La última de las propuestas de Pascua. En este caso se trata de puzzles con imágenes relacionadas con la temática. Son puzzles muy sencillos para trabajar con peques de a partir de año y medio. Los hay de 2 y 4 piezas.
¿Qué trabajamos?
Entre los múltiples beneficios de presentarles puzzles a nuestros pequeños, nos encontramos con un trabajo de la concentración, la observación y el análisis. Además, ejercitan la memoria visual y la coordinación óculo manual. Por otra parte, podríamos decir que trabajan habilidades matemáticas como la orientación espacial.
¿Cómo la presentamos?
Cuando presentamos puzzles a menores de 3 años, lo ideal es presentarles el puzzle ya montado y luego separar las piezas para que lo vuelvan a montar ellos. Si se están iniciando o aún son demasiado pequeños, les dejaremos un modelo delante como guía o bien, les presentaremos una imagen del dibujo completo y las partes del mismo para que lo monten encima.
¿Cómo preparo la actividad?
Al igual que las anteriores, deberás descargar el PDF, imprimir los puzzles y recortar por las líneas negras. En el caso de que le presentes un modelo a seguir a tus niños, tendrás que imprimirlo dos veces. Uno lo recortarás siguiendo todas las líneas y el otro lo dejarás completo como guía. Como siempre, os recomiendo que plastifiquéis el material o lo peguéis sobre un cartón para que os sea más duradero y de fácil manejo para los peques.
¿Te interesa el material?
PUEDES DESCARGARLO AQUÍ
Super interesante el aporte!!!